“Gracias al boxeo Salí del barro y llegué a la cima”, dijo con convicción Marcos Maidana, ex doble campeón ligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante un auditorio compuesto por jóvenes pugilistas, entrenadores y amantes de la actividad que lo escucharon con atención en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes donde brindó una charla y dejó sabias enseñanzas.
“Cualquier deporte es bueno. Nosotros hablamos de boxeo porque es lo que elegimos hacer. A mí me sacó de abajo, le pude dar educación a mis tres hijos y ahora estoy feliz de la vida y agradecido así que vamos a seguir luchando hasta que saquemos unos cuantos campeones”, se ilusionó el ex pugilista hoy devenido promotor de Boxeo al frente de la empresa Chino Maidana Promotion. “Estamos trabajando muy bien por todo el país en busca de talento” dijo.
“Además, -agregó- es un deporte que saca a los chicos de la calle y yo di un ejemplo. Lleve adelante una familia, tengo tres hijos a los que le doy todo y amigos. Y trato de fomentar eso para que a alguien le pase lo que me pasó a mí”, afirmó. La Mañana de Neuquén.