El boxeo y la familia. Eva Gatica definió en dos palabras, su vida misma. La hija del «campeón del pueblo» dejó todo un mensaje en la previa del festival amateur de esta noche en el gimnasio Municipal Nro. Uno. «Lo mejor que puede pasar es que a un boxeador lo acompañe su familia. Y que sus padres, hermanos y amigos vayan a ver sus peleas», resumió. Gatica agradeció la invitación, el reconocimiento y el orgullo que representa portar el apellido de uno de los boxeadores más carismáticos del país. «Veo boxeo todos los fines de semana e inclusive los que no son televisados».
Destacó su nuevo rol como dirigente de la Federación Argentina de Box y se mostró optimista ante la posibilidad de apoyar la formación de talentos en el interior del país. «El boxeo estuvo siempre presente en mí vida. Desde que era bebé tengo presente las peleas de mí padre, el cariño y también el respeto que le tenía la gente. Sus duelos con Prada, sus fotos con Perón y su militancia», recordó.
«Fue el primer boxeador en utilizar guantes de colores. Corti le fabricó unos azules con los que posó para una tapa de El Gráfico. Antes solamente se usaban guantes de color marrón». Y sumó una de las tantas historias que rodean sus presentaciones en el Luna, cómo «culpable» de las veladas de los días miércoles. «En una de las esquinas sobre Bouchard se había instalado un vendedor muy original que ofrecía radios portátiles para los que se quedaban afuera y no podían entrar al estadio por estar lleno». Eva Gatica participó anoche de un agasajo en el quincho municipal del barrio Saavedra y esta noche será protagonista del festival organizado por Piñas del Sur en instalaciones del gimnasio Municipal Nro. Uno donde hoy a las 12 se realizará el pesaje oficial de los boxeadores que serán parte de la velada a partir de las 21. Fotos Ente Comodoro Deportes.