Los amateurs pasaron por la balanza y el ring montado en el gimnasio Municipal Nro. Uno ya espera a sus protagonistas. Hoy desde las 21,30 comenzará la acción para el festival amateur organizado por Piñas del Sur. Eric Encina, representante del Sindicato Petrolero pesó 67,70 kilogramos mientras que su rival, Manuel el “Vikingo” Quevedo acusó 67,60. Ambos prometen uno de los choques centrales y con pronóstico de decisión apretada.
En el mismo plano de expectativa, el dominicano Angel Correa (63,20 y 3-0-1) del Team Alvarado tendrá una dura prueba ante Valentín Nahuel Vilte (63 kilos; récord 2-1) quien representa al gym Fighter de Río Gallegos. Daniel Alvar (62) enfrentará a Mateo Facundo Díaz (62,50) de Río Gallegos y en otro duelo que promete, el salteño Carlos “Monzón” Aylan (67,50) se medirá con el experimentado Agustín Garay, de Trelew pero radicado en San Julián, quien acusó en la balanza 69 kgs.
El duelo Comodoro-Esquel tendrá dos nuevos capítulos: Lautaro Ramallo (66) peleará con Mauro Ulloa (68) mientras que Jesús “Canelo” Alvarez chocará con el cordillerano Román Nahuelquir (64,40).
Cristian Vargas (73,30, representante de la Escuela Abásolo) hará su debut boxístico frente a Luciano Silva (72,80) de Río Mayo y a la hora de las mujeres, se aguarda la revancha entre Erica Vera (53,60) y la caletense Pamela Arancibia (55) y la apertura que estará a cargo de la sanjualinense Kimey Pérez (52,50) quien peleará con Macarena Morales (Barrio Moure y 55,30). Río Gallegos, Río Mayo, esquel , San Julián y Caleta Olivia estarán representados en ésta velada que tendrá además entre sus atracciones la presencia de Eva Ema, la actual dirigente de la FAB e hija del histórico ídolo puntano, José María “El Mono” Gatica.