Una inesperada situación tuvo como protagonista al profesional de Caleta Olivia, Gustavo Chazarreta quien estaba programado originalmente para combatir éste fin de semana en Chile. La velada organizada por la promotora BenBru iba a realizarse en el Gimnasio “Gil de Castro” de la ciudad de Valdivia.
Sin embargo, Chazarreta no hizo honor a lo acordado y aduciendo una “mala preparación” y la imposibilidad de cumplir con el peso estipulado, desistió de combatir a pocas horas del espectáculo. Iba a enfrentar en uno de los dos combates profesionales al local Sebastián “El Lobo” Fontanilla (1-1) quien debió resignarse a quedar fuera de la programación ante la irresponsabilidad del argentino.
“Chazarreta no se presentó. Y el día jueves, un día antes del pesaje dijo que lo disculpáramos porque no se había podido entrenar bien y que no iba a poder dar el peso. Esa fue su única explicación que dio y dejó a todo el mundo pagando…” informaron desde la organización de la velada.
Chazarreta (3-1-2) parace transitar un momento de indefinición en cuanto a su carrera. Y por segunda vez consecutiva, deja sin efecto una pelea que iba a tenerlo como protagonista. Vale recordar el antecedente de hace poco más de un mes cuando iba a enfrentar como estelarista en el Club Huergo al misionero Jorge Sebastián Cardozo. Adujo entonces una lesión –no comprobada- en la mano que obligó a buscar alternativas y a afectar la organización que finalmente “bajó” la pelea por falta de reemplazo. En éste caso, lo sufrió Fontanilla quien se quedó sin combatir dado que el único match profesional lo protagonizaron Angel “Trewa” Ruíz quien superó por puntos a Ramón Velásquez, de Quellón, Chiloé.