Otra vez afuera!!!. Soledad Matthysse proyecta su primera pelea del 2023 y nuevamente en el exterior. La ex doble campeona del mundo AMB y CMB en la categoría pluma peleará el próximo 12 de mayo en Nairobi, Kenya, frente a la local Sara Achieng.
La “Itaka” hará su séptima pelea en el exterior ya que previamente combatió dos veces en México; una en Canadá además de Polonia; Inglaterra y Alemania y hará su primer combate en la temporada, cruzando el globo para desembarcar por primera vez en el continente negro. El año pasado, la ex múltiple campeona perdió ante Alycia Baumgardner en Manchester y ante Nina Meinke en Hamburgo. A los 42 años como profesional registra 17 victorias, 12 derrotas y un empate.
“La verdad siento muchas ganas de volver a pelear. No tengo el pensamiento de que éste sea mi último año en el boxeo. Me siento muy bien y voy a continuar mientras haya ganas y salud”, reconoció Matthysse al confirmar su viaje a tierras africanas. Y respecto a su rival, anticipó: “Sabemos que es peleadora y muy alta. Aunque yo soy peleadora también, mi trabajo será especialmente utilizar mucho las piernas”, reconoció.
Achieng nació en Bondo pero vive en Nairobi, la capital de Kenya. Es profesional desde el 2008 y registra 15 triunfos (8 antes del límite) y 2 derrotas. Realizó gran parte de su carrera en su país y registra solamente dos peleas en el exterior: un triunfo en Rusia ante Marina Popova y otro ante Bonita van Jaarsveld en Brakpan, Sudáfrica. En su último combate le ganó por nocaut técnico ocho a Chiedza Homakoma el pasado 16 de diciembre.