Pesaje difícil!!. En Timbúes, Santa Fe, José Vargas debió esforzarse más de la cuenta y pese a “quemar” hasta último momento, terminó pesando por encima de lo establecido. El “Paisa” dio 64,200 kilogramos, lo que generó algún malestar por parte de la organización. No obstante, Alan “Rusito” Crenz acusó 62,700 y quedó habilitado para combatir a pesar de la ulterioridad.
El esfuerzo adicional es un factor negativo para el chubutense, quien debió “apretarse” y arriesgar una deshidratación para cumplir con el compromiso. Y a diferencia de su última pelea donde llegó a la categoría con márgen y buen sustento, en éste caso, debió sortear un factor que puede jugar en lo psicológico.
Vargas quien está acompañado por el entrenador Iván Díaz Pequeño y su promotor Martín Décima intentará no obstante dar un batacazo. Pese a no ser favorito, ser visitante y enfrentar a un rival cotizado, en ascenso y con poder de fuego pretende revertir sus resultados negativos en veladas televisadas. No le fue bien peleando para la “tevé” ya que con TyC Sports fue derrotado ante Rodrigo Coria; Leandro Fonseca, Guido Schramm y Gerónimo Vázquez.
En su última actuación, debutando como superligero, venció por puntos en seis ante el salteño Rubén Juan Cornú. En el caso de Crenz, viene de ser verdugo de otro peleador de Chubut, Exequiel Labat a quien derrotó por nocaut técnico en cinco vueltas en Gálvez, Santa Fe, el pasado 29 de enero.