Sin pelear pero con una preparación óptima. La trelewense Claudia Andrea López finalmente no combatirá en el exterior la semana próxima como estaba originalmente previsto. Razones organizativas hicieron que se suspendiera el festival “Drama in the Bahamas” que iba a desarrollarse el 13 de mayo en el estadio “Thomas Robinson” de Nassau, Bahamas. Allí la ex doble campeona del mundo tenía previsto enfrentar a la estadounidense Layla “Amazing” McCarter, a diez rounds y en categoría welter.
“Era una buena oportunidad porque podía salir una pelea interesante; ya que era una rival de misma edad y experiencia. El promotor decidió suspender el festival aunque hay intención de mantener ésta pelea quizás en otra sede que podría ser México o Estados Unidos”, dijo López quien destacó el nivel de preparación que había alcanzado. “Ya estoy en peso y puedo decir que entrené como hacía mucho tiempo no lo hacía. Físicamente estoy muy bien y estoy preparada para pelear. Me serviría volver a estar en un ring”.
“Disputar un título argentino –reconoció- no me motiva tanto. Prefiero pelear afuera porque ahí es donde se hace la diferencia económica. Me siento rebien y me volví a poner en forma después de mucho tiempo. No estaría mal hacer una pelea para poder demostrarlo. Veremos qué es lo que pasa”. López de 43 años realizó su última presentación en noviembre del año pasado, perdiendo por puntos con Lucía Pérez en Bahía Blanca. Como profesional lleva 26-14 con 6; fue campeona mundial pluma AMB y superpluma FIB con cinco peleas realizadas en el exterior: Corea, México, Canadá, Inglaterra y Brasil.