Una circunstancia inesperada obligó a que la velada del próximo viernes 9 de junio en el gimnasio Municipal Nro. Uno tendrá como pelea estelar a una atractiva batalla entre aficionados. El local Jesús “Canelo” Alvarez enfrentará al campeón regional, Dylan Navarro en un combate entre promesas de la región. Una inoportuna lesión del profesional Manuel Carrizo, anunciado originalmente ante un rival bonaerense obligó a cambiar los planes de la organización. Y aunque ya no habrá profesionales, la cartelera se enriquecerá con un duelo provincial amateur que promete. ”Lo tomo de manera muy responsable al hecho de ser fondista. Voy a dar todo para que sea una noche perfecta”, reconoció el representante de la Escuela del barrio Máximo Abásolo.
“Canelo” asume que el cruce ante Navarro, la promesa del barrio INTA y pupilo de Diego Sañanco representa la pelea “más difícil” de su corta carrera. “Está más que claro que será difícil. Dylan es campeón y anda muy bien. Igual tomo la pelea con tranquilidad ya que tuve peleas igualmente duras como la que hice con Adolfo Cuello por lo que me siento tranquilo y muy preparado”.
En cuanto a su preparación, el referente del team “Mamadera” destaca el plan que lleva adelante con su técnico Alfredo Carrizo. “Trabajamos muy duro inclusive haciendo doble turno. El entrenamiento es fuerte no solamente porque queremos quedarnos con la victoria sino que queremos regalarle a la gente, un buen espectáculo en el ring”. La falta de continuidad no afecta sus objetivos y hará su primera pelea del año con la responsabilidad de animar el choque central en el Gimnasio Municipal. “Esperamos estar a la altura de las circunstancias”, cerró Alvarez quien lleva 5 triunfos, 3 por la vía rápida y 2 derrotas.
El resto de la cartelera impulsada por Piñas del Sur incluirá a Aylén Aguirre frente a una rival posiblemente de la Provincia de Buenos Aires; Leandro “Wanchope” Cabral se medirá con Marcelo Manso de Trelew; Carlos Basse se medirá con el rionegrino Ezequiel Cejas y están confirmados Erik Encina; Daniel Alvar; Ariel Chávez; Cristian Vargas y Luciano Silva, el juvenil oriundo de Río Mayo ante rivales a determinar.