La ciudad de Puerto Madryn tendrá hoy la única pelea profesional que se disputa en la región. En el gimnasio de la Escuela Politécnica 703, el local Lorenzo Fuentealba realizará su primera presentación del 2023 enfrentando al difícil neuquino Franco Facundo Huanque. La Escuela “Osvaldo Romero” tiene a su cargo la organización de ésta velada que marcará el regreso de Fuentealba a la Escuela en la que se formó y a volver a ser local en la ciudad del Golfo, luego de haber iniciado su campaña profesional en Rawson.
El peleador madrinense pesó 61,200 kilogramos con la idea de estabilizarse una división abajo en la que solía combatir mientras que el “Indio” acusó 60,500 en la ceremonia de pesaje oficial.
El “Pacman” no combate desde septiembre del año pasado, cuando en Río Pico venció por puntos en una pelea intensa y de corte cambiante al también neuquino Yago Juan Cruz Mellado. Anteriormente había superado a Sergio Rocha y a Rogelio Javier. En el 2021, en su debut rentado había superado antes del límite a César León Castillo. Acumula en el inicio de ésta nueva etapa, cambiando de ciudad y de entrenador, un registro de 4-0 con 1.
Por su parte Huanque, radicado en Zapala, cuenta con un mayor recorrido en el profesionalismo e inclusive con alguna salida del país. Ya lleva dos peleas en el 2023 y va por la tercera. Este año perdió por puntos en Santiago de Chile ante Cristian Olivares y el mes pasado en Quilmes, fue superado por la misma vía por Maximiliano Jesús Verón. El trelewense Lucas Matías Montesino es su único rival chubutense (PP6) y registra un empate ante Yago Mellado, único rival en común con su oponente de ésta noche y ante Diego Galvarro en un combate realizado en Santa Cruz de la Sierra. Fue rival de Alan Dutra, Laureano Sciutto, Lucas Aguilera, Alfredo Soto, Jonathan Pachado y el cotizado Mirko Cuello. Lleva 2 ganadas; 10 derrotas y 4 empates.