Con un doble fondo que se las trae, el boxeo profesional tendrá continuidad en Neuquén. Billi El Niño Godoy cerrará la noche y Raúl El Carnicero Panguilef le dará continuidad a su ascendente carrera en una velada prevista para el viernes 16 de junio en la EPET 8 de la capital provincial. En las próximas horas serán confirmados los rivales.
Inactivo desde febrero de 2022, pero con un firme trabajo en el gimnasio, Billi volverá a pelear ante su gente. Ex campeón argentino de los medianos y con un buen palmarés de 39-7-9, con 19, tuvo un buen regreso cuando superó a Fernando El Tano Battaglia en el Casino Magic. Después no aparecieron chances y ahora llegó el momento de volver.
Distinto es el panorama para El Carnicero, que viene de cuatro combates en 2022 y dos en este 2023, los seis con victorias. Claro que esta vez será diferente porque combatirá ocho asaltos. Viene de superar a Luis Figueroa en el Municipal de Penco (Chile) y embalado en su campaña (7-2-2, con 2) a puesta a meterse entre los mejores ligeros del país.
Con el doble fondo de nivel asegurado, los organizadores de B&G Producciones y UpperCross trabajan en la búsqueda de los rivales rentados, pero también en el programa, que tendrá varios cruces con los mejores amateurs de la región.
El reducto del centro neuquino ya vivió una buena jornada en el arranque de la temporada, cuando Panguilef superó a José Ezequiel Sánchez, en una velada que también tuvo a Belén La Terrible Valdebenito arriba del cuadrilátero.
Ahora será el turno para El Carnicero y El Niño, quien está dispuesto a dar espectáculo y, tal vez, conseguir alguna pelea importante en el país o lejos de casa, como han tenido sus hermanos Mauro y Gino. La fiscalización será de la Federación Neuquina de Box y habrá venta anticipada de entradas en puntos que serán dados a conocer en los próximos días. Aguante Neuquén.