La nueva “Joya” del boxeo santacruceño, Máximo Cáceres volvió a combatir en Buenos Aires. La jóven promesa nacida en Puerto San Julián realizó su tercera pelea oficial (1-2 y 14 años) en el club Barceló de Lanús en el marco de una velada amateur organizada por la Federación Argentina de Boxeo. En ésta ocasión, en otra pelea de trámite equilibrado e intenso, el fallo no favoreció al juvenil patagónico quien perdió según la apreciación de los jurados ante el local Matheo Navarro.
El “Calibre” trabaja y entrena con visión profesional, a pesar de vivir en la Patagonia aunque con la idea de viajar a entrenamientos y combates que se ofrecen en el norte del país. En esa búsqueda de experiencia, Cáceres intenta marcar la diferencia con la base física que aporta Juan Treuquil; con su padre y entrenador Enzo Cáceres (técnico FAB); su nutricionista Alejandra Ardiles y con Omar Narváes como referencia boxística.
Apunta a llegar a la Selección Argentina y poder competir internacionalmente. La historia de Máximo comenzó desde los 5 años, realizando exhibiciones en la región; sumando horas en el gimnasio y puliendo cada detalle de su formación. En tiempo de proyección, más allá de cualquier resultado, el “Calibre” quiere dejar huella y llevar alto los colores de Santa Cruz.