Aylén María Aguirre dice haber encontrado en el Team Alvarado, al espacio propicio para desarrollarse como boxeadora. Éste viernes tendrá que rendir un difícil exámen ante una rival foránea, la bonaerense Ludmila Accomando en el festival que se llevará a cabo en el gimnasio Municipal Nro. Uno.
La juvenil (17 años) confía en explotar al máximo la oportunidad y dar un paso más hacia el objetivo de ganar experiencia y a futuro, convertirse en profesional. “Me veo ahí dentro de un tiempo, lo espero con muchas ansias para poder ayudarle económicamente a mi familia”, reconoce la deportista que reside en Kilómetro Ocho.
“Me siento fuerte en lo mental y en lo físico –dijo “Chimuelo”- para ésta pelea. Podría decir que hasta ahora es la más importante aunque siempre pienso que en el futuro habrá muchas más”. La comodorense dijo no haber “estudiado” a su rival y no haber googleado sus principales referencias. “Prefiero estudiarla arriba del ring en algunos momentos. Y ahí durante la pelea, resolver lo que se plantea”.
“Yo vengo trabajando muy fuerte. Concentrada con mi equipo con el trabajo técnico, mucho spárring, bolsa y sobre todo, mucho físico. Creo que llegó mejor que nunca en ese aspecto. Me levanto temprano, salgo a correr y llegó muy bien y confiada”, asume Aguirre quien dice haber cambiado de gimnasios y entrenadores en su corta carrera por no adaptarse, ni sentir el debido acompañamiento.
Como amateur lleva realizadas 7 peleas con 2 derrotas, producto de su duelo con el esquelense Milagros González a quien ya enfrentó en 4 ocasiones con la particularidad de un 2-2 en el duelo personal. De hecho, Aylén superó a su rival fetiche en su última presentación en el club Huergo el pasado 10 de marzo.
Con pocas opciones de rivales en la zona, prefiere nuevos desafíos ante oponentes de otras provincias o de Buenos Aires. “Yo le diría a la gente que vaya al festival. En lo que a mí respecta, prometo dar una gran pelea. El apoyo es lo más importante para un boxeador y mucho más cuando sos local y el aliento viene de parte de tu gente. Los espero a todos en el Municipal”, propone a pocas horas de subirse a la balanza y conocer “face to face” a su próxima rival.