Ahora sí!!!. Llegó la ansiada licencia profesional de Maximiliano Noria quien se suma a la histórica lista de boxeadores con ésta condición en Caleta Olivia. Desde Pedro César Duarte, Oscar Ayala; Daniel Arce, Raúl Cárdenas, José Martín Cruz, Roberto Guerrero, Ricardo Ibarra, Daniel Chazarreta; Carlos «Tano» Velázquez, Daniel Macías, José Luis Constancio, Jorge Fernando Castro, Leopoldo Valdivia, Luis Escudero hasta los vigentes Denis Andrade y Gustavo Chazarreta, una larga nómina de representantes de la ciudad han probado suerte en el boxeo profesional con distinto suceso.
Anhelo cumplido para el «Cubano» quien comenzará a transitar ésta nueva etapa deportiva con la responsabilidad que ello implica: hay por delante un desafío de entrenamiento físico y técnico y una mayor dedicación para que los resultados lleguen y se pueda transitar una carrera. Con Daniel Chazarreta como rincón, posiblemente pueda concretar su debut el mes próximo en un festival que encabezaría en el Complejo «Ingeniero Knudsen», el escenario boxístico emblemático de la ciudad.
Maximiliano Javier Noria, el “Cubano” que en realidad nació en Salta y vive en Caleta Olivia desde su infancia, representa al barrio Rotary 23; es casado y tiene dos hijos. Comenzó a boxear de la mano de Oscar Ayala y exhibe orgullosamente, su licencia profesional, el DNI boxístico que tanto estaba esperando.