Ahora sí se subirá al avión!!. Claudia Andrea López, la Chica Diez, boxeadora profesional de Trelew afrontará un nuevo compromiso internacional. El próximo 24 de junio se presentará en Aldfdorf Baden-Wuttemberg, Alemania para disputar el título del mundo del peso welter de la World Boxing Federation a diez asaltos de 2×1 frente a Ikram Bousselmi-Kerwat, boxeadora alemana de orígen tunecino en el Sporthalle de la ciudad de Alfdorf.
López exhibe no solamente su experiencia sino sus credenciales de doble campeona del mundo peso pluma AMB y superpluma FIB con cinco peleas realizadas en el exterior: Corea, México, Canadá, Inglaterra y Brasil.
A los 43 años lleva 26-14 con 6 como profesional con recursos y conocimiento que pueden ponerla nuevamente en las mejores carteleras. Realizó su última presentación en noviembre del año pasado, perdiendo por puntos con Lucía Pérez en Bahía Blanca. E inclusive, llega físicamente en buena forma a ésta nueva salida fuera del país ya que llega de entrenarse junto a su técnico Raúl Montesino y el cubano Iván Díaz Pequeño para una pelea en Bahamas que fue postergada sin fecha.
La “Chica Diez” no solamente intentará mantenerse vigente y con opciones en el exterior, sino que tendrá el plus de un título y una rival, a la que supera en el plano de la experiencia ya que Kirwat de 39 años y radicada en Frankfurt, Hessen, cuenta con un registro profesional de 12 triunfos (5 antes del límite) y 3 derrotas sin grandes nombres en su haber. Debutó en el 2015 y sus derrotas se registraron ante la alemana Ramoina Kuehne; la brasileña Simone Aparecida da Silva y la mexicana Jocelyn Morales Torres. Una de sus peleas más destacadas, terminó sin decisión ante Delfina Persoon en Dubai, Emiratos Arabes por el título WBC Silver ligero junior.