Fernando Martínez, el “Pumita”, único campeón del mundo que tiene Argentina en la actualidad podría visitar en los próximos días el sur del país. El bonaerense viene de exponer exitosamente por segunda vez, su corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el filipino Jade Bornea en el estadio Armory de Minneapolis, Minnesota.
Oriundo del barrio de La Boca, de 31 años, conquistó su corona en el 2022 ante Jerwin Ancajas, otro filipino, a quien luego venció en revancha y en su primera exposición. Lleva 26 victorias y 6 derrotas sobre un total de 32 peleas como profesional.
El “Pumita” quien es recordado por haber participado de un Campeonato Nacional Juvenil en Comodoro Rivadavia junto a varios hoy profesionales y campeones como el mendocino Juan Carrasco y el chubutense Jonathan Wilson Sánchez, llegaría a Puerto San Julián el próximo sábado 8 en el marco del festival que organiza AOMA en el estadio NIDO “Héroes de Malvinas”.
Allí en la pelea estelar de la noche y en categoría ligero, pelearán a ocho rounds Alexis “Terrible” Torres (9-4-1, 5) y Cristian Villarreal y en la principal complementaria, se presentará el invicto salteño Nicolás Blanco y el marplatense Gonzalo Manríquez en superligero y a 8 vueltas.
El espectáculo se completará con peleadores de la casa. Debutará como profesional, el rionegrino radicado en San Julián Maycol “Patín” Roa ante el rosarino Sixto Dionel Pérez (supermoscas) y también estrenará licencia, el trelewense Agustín Garay, en superligero, enfrentando al formoseño radicado en Comodoro Rivadavia, Gustavo “El Doctor” Lemos. Por último se enfrentarán en revancha, el entrerriano radicado en San Julián, Diego Darío Lescano frente al chileno José Camilo Silva Lemus quien se quedó con la primera batalla entre ambos el pasado 10 de marzo.