El trelewense Adrián Maximiliano Robledo sumó una nueva victoria antes del límite, en éste caso, un nocaut efectivo en el segundo round frente al cordobés Braian Guerrero. El de Chubut no solamente afirmó su invicto sino que suma elementos atractivos a su boxeo: lo disfrutó el público que asistió al Club Estudiantes de Concordia, Entre Ríos y quienes siguieron la emisión televisiva de la señal Fox Sports.
Robledo demostró en el primer asalto que estaba listo para descargar. Y aunque el bravo Guerrero intentó dominar en los minutos iniciales, cada acierto del patagónico parecía mover la aguja. Es que a la potencia de sus puños le sumaba puntería, velocidad y efecto. Con éstas virtudes, el pupilo de Jorge Ochenduszka se plantó con autoridad para ejercer una situación de dominio.
La ejecución llegó en el segundo, cuando Robledo pudo afirmar sus mejores manos, conectar abajo y provocar el desborde. En éste pasaje, sin demasiado margen de reacción para su oponente se mostró en plenitud: le bastó una combinación bien dirigida al objetivo para que el árbitro decida intervenir. Ante la endeble condición del cordobés, la cuenta terminó llegando hasta diez.
Robledo quien lució el nombre de Américo, su padre y formador en su negro atuendo, ya se suma a la lista de las jóvenes figuras del boxeo argentino; con proyección internacional y un talento que está listo para asomar. Lleva 8-0 ahora con 5 antes del límite y herramientas para construir un gran futuro. Pega, boxea, intimida, maneja los tiempos, es guapo y tiene capacidad de resolución. Es de Chubut y quiere seguir escalando…