En franca recuperación, el boxeador trelewense Franco Williams experimentó una reacción positiva. Ya se comunica con sus familiares y se aguarda poder quitarle el respirador artificial en los próximos días:
Esto le permitiría al boxeador poder respirar por sus propios medios y eventualmente, ser trasladado a una sala de cuidados intermedios en el mismo hospital Zonal de Trelew. “Está mejorando de a poco, ya le están retirando de a poco los sedantes y durante ésta semana, los médicos que lo asisten, decidieron mantenerlo despierto”, expresó su hermana Susana.
No obstante, la recuperación y los avances experimentados por Franco, representan la mejor noticia para los seguidores del boxeo regional. En primera instancia, se intentará que Williams pueda respirar por sí mismo y de ser necesario, ser sometido a una traqueotomía para facilitar su proceso de recuperación. “Vamos a verlo todos los días y si bien no nos habla porque está todavía con el respirador, se comunica con nosotros mediantes gestos con los ojos o parpadeando. Le espera una larga recuperación ya que buena parte de su cuerpo perdió movilidad y deberá recuperar fuerzas. Hay que tener paciencia”, explicaron los familiares del “Nano” del barrio INTA.
Franco Williams quien realizó en Santa Rosa, su última pelea ante Gustavo Campanino el pasado 10 de junio fue agredido hace aproximadamente un mes en cercanías de su domicilio. Un golpe con un elemento contundente por parte de un menor de edad luego identificado, le provocó graves lesiones cerebrales que determinaron una intervención quirúrgica y un coma inducido del que pudo salir con esfuerzo y acompañamiento de sus seres queridos. Su próxima lucha será respirar por sus propios medios. Fuerzas Franco !!!!…