Poco acostumbrada a los aviones, la rionegrina Laura Valdebenito podrá repasar una y otra vez, la estrategia a aplicar en su primera pelea fuera del país. El largo de viaje primero de Neuquén a Capital Federal y posteriormente desde Ezeiza hasta Newcastle vía Frankfurt ya comenzó para la boxeadora sureña y para el entrenador Bruno Godoy.
Este sábado en el Vertu Motors Arena también combatirá el catamarqueño Gabriel Corzo quien buscará el título Internacional de la OMB en categoría superwelter ante Josh Kelly. La pelea central la animarán Qais Ashfaq y Liam Dillon, supermedianos, por el título británico.
Si bien debutará en el exterior, la peleadora que representa a Mainqué, se asume protagonista ante la jóven invicta local Chloe Watson. Es que Valdebenito dejó atrás la derrota ante María Sol Baumstarh por el sudamericano minimosca y pretende volver al triunfo en un combate que puede ser de quiebre absoluto. Llega con una carta de presentación de 5 triunfos (2 antes del límite); 4 derrotas y 1 empate.
Watson solamente realizó 5 peleas, ganadas en todos los casos por puntos. Es profesional desde el 2021 y es vencedora de la húngara Judith Hachbold; Gemma Ruegg; las españolas Fara El Boussairi y Minerva Gutiérrez. En su actuación más reciente, el pasado 24 de marzo superó a la marplatense Romina Gisel Sosa, único antecedente argento en su récord.
En la despedida, Valdebenito se llevó al apoyo y el aplaudo de sus compañeros del Gym UpperCross quienes la respaldaron al momento de su último entrenamiento. Ahora queda llegar al Reino Unido, recuperar el cuerpo, enfrentar la balanza y hacer realidad el sueño de que el nombre de su pueblo trasciendo en tierras lejanas.