Hoy es el debut!!. El salteño radicado en Caleta Olivia, Maximiliano Javier Noria comenzará a transitar un nuevo proceso boxístico en “su” ciudad y siendo local absoluto en el Complejo “Ingeniero Knudsen”, una histórica cuna de campeones. En la pelea de fondo en categoría superpluma y a una distancia de cuatro rounds enfrentará al pampeano de Santa Rosa, Jonathan Pinto Montiel.
Ayer Noria rindió 59,90 kilogramos en el pesaje oficial realizado en la sala «Liliana Venanzi» del Centro Cultural, el primero con licencia en mano mientras que su rival pesó 60,40 kilos quedando ambos habilitados para subirse al ring en la pelea más esperada de la noche.
El “Cubano” saltará la barrera y entrenado por Daniel Chazarreta e Iván Vallejos aguarda con expectativa, convertirse en la nueva figura del boxeo caletense que “extraña” viejas épocas; veladas con tribunas llenas y hasta la disputa de combates mundialistas.
Noria es un boxeador “post-pandémico” que ha cumplido con todos los procesos formativos que lo han templado para el debut; lleva un invicto de casi 15 peleas en su última etapa y llega dispuesto a ser protagonista con la edad y la madurez a punto.
Su rival, Pinto Montiel, pupilo de Hugo Raúl Marinangeli, el ex campeón argentino y sudamericano y dos veces rival de Jorge “Locomotora” Castro es un especialista en “debutantes”. Tiene registro de 0-9-1 y es conocido en la zona por haber enfrentado a varios sureños entre ellos César Antín, Carlos “Zurdo” Vázquez y Lucas Matías Montesino.
Fotos Alcides Quiroga.