Vuelve la Leona!!. Liz Crespo reaparecerá este fin de semana en la única pelea profesional anunciada en Chubut. Será en el gimnasio de la Escuela Politécnica 703 de la ciudad de Puerto Madryn donde Crespo enfrentará en la pelea estelar a la santafecina Tamara “Polvorita” Núñez.
El combate marcará el regreso a la acción para la boliviana radicada en el Golfo quien se presentó por última vez el 14 de octubre del año pasado, perdiendo por puntos ante Yanina Lescano en el Club Estudiantes de Concordia disputando el título sudamericano de peso ligero.
Crespo no pelea en Puerto Madryn desde el 2019 cuando superó en el gimnasio Municipal a Marisa Núñez. Después llegaron para ella, el viaje a Las Vegas para enfrentar a Mikaela Mayer –segunda presentación en Estados Unidos- y un triunfo antes del límite ante Vanesa Calderón en Mar del Plata. También en EEUU, en el 2018 combatió en El Paso, Texas frente a Jennifer Han por el título mundial de la IBF.
Como profesional acumula 14 triunfos y 6 derrotas. En ésta nueva etapa de su carrera, Liz entrena a las órdenes de Osvaldo Romero y aguarda con expectativa, retomar la acción y posicionarse en los primeros planos del boxeo femenino donde resultó pionera en la zona del Golfo Nuevo. La oportunidad llegará ante Tamara Nuñez (6-13-4, de Reconquista, Santa Fe) quien fuera dos veces rival de la santacruceña Ana Romina Guichapani y tiene numerosas rivales en común con Crespo incluyendo a Gloria Yancaqueo, Vanesa Calderón, Soledad Capriolo, Brenda Carabajal y la propia Yanina Lescano. La propuesta será éste sábado 22 en la Escuela Politécnica 703 donde además se anuncia una cartelera amateur complementaria con un total de seis peleas y la organización de la ONG “El deporte es salud”.