Desde anoche, la ciudad de Esquel tiene un representante genuino en el boxeo profesional. Y que además arrancó con buen pie, tras imponerse en su debut. Ante un colmado gimnasio Municipal “León Camilo Catena” y con público afuera por completarse ya sin entradas, la capacidad del recinto, Gabriel Rosas vivió la experiencia de recibir la primer gran ovación como rentado.
El “Chino” terminó completando una noche redonda, cumpliendo con una convincente tarea ante el trelewense Juan Carlos Hughes, un rival con más recorrido, tres peleas realizadas (2-1) y antecedentes respecto a su poder de fuego. Rosas terminó prevaliendo en la mayoría de los cuatro rounds y hasta podría decirse que no pasó sobresaltos en la contra. Cumplió sobradamente y terminó quedándose con el fallo unánime de los jurados.
Una tarjeta lo vio ganador por 39-37; otra le dio una mínima de 40-39 y la restante, ratificó con un 40-38 el primer triunfo como profesional del peleador cordillerano quien quedará con un 1-0 favorable y que abrirá el juego para seguir creciendo dentro de la actividad.