Micaela Torres le hizo honor a su apodo en su debut profesional!!. Y tras perder por puntos en fallo unánime ante la capitalina Florencia “Pimienta” Villalba mostró cuáles serán las cartas que mostrará en ésta nueva etapa de su carrera boxística. Le sobró determinación a la “Guerrera” que se insinuó como una rival difícil de doblegar. Frontal y decidida, se plantó en el ring de la Federación Argentina de Box sin guardarse nada, proponiendo siempre y respondiendo a pie firme, cada embate de su rival.
Villalba la “llevó” en los dos primeros rounds. Más dispuesta a la contra, al trabajo en retroceso; ejecutó los golpes más precisos que no lograron frenar a Torres y parecieron alimentar su lado combativo. La trelewense tuvo su mejor momento en pelea en la tercera vuelta, cuando aprovechó el ahogo de la local y descargó especialmente en la distancia corta, ahí en el territorio donde se sintió más a gusto.
Sostuvo la presión hasta el final, cuando Villalba se rearmó desde el centro del ring y pudo retomar el control con una serie de impactos a distancia que le permitieron asegurar la diferencia. Carolina Mayorquin dio 40-36 a lo igual que el jurado Leonel Grieco mientras que más realista, Gabriel Maciel determinó un 39-37 más a tono. Micaela cumplió el sueño de debutar; lo hizo sin desentonar, con Diego Sañanco, su técnico de toda la vida en el rincón y mostrando un estilo que la caracterizará de aquí en más: no será un simple trámite para nadie, siempre dará pelea y será un riesgo cierto para quien la subestime. Bienvenida al profesionalismo!!.
Fotos Boxeo de Primera.