La ex campeona mundial contó en Tiempo Deportivo las peripecias que pasó en Macedonia del Norte donde fue en busca de un título y todo no pudo salir peor. «Fue una experiencia fea, horrible», sentenció.
Soledad Edith Matthysse protagonizó una pelea mundialista hace 10 días en Europa y a su regreso visitó Tiempo Deportivo donde contó con pelos y señales una historia de terror.
La púgil trelewense por adopción viajó con la ilusión a cuesta de sumar su tercer título mundial en la categoría Superpluma, cuando es una Pluma natural, cuando llegó al pesaje en la ciudad de Tetovo, Macedonia del Norte, se encontró que su rival no daba el peso. Ante la queja de su equipo integrado por Mario Narváez, esposo y entrenador, se encontraron que el contrado reflejaba que la contienda era en Ligero.
«Hubo mucha discusión después del pesaje. Empezamos a dudar si la pelea se hacía. Vivimos horas de angustia. A la hora de la cena pensamos en comer pasta pero no había. Tuvimos que comer comida chatarra hasta que nos vinimos. Al menos no nos echaron del hotel. Con esa situación subí al ring. Rescato que pesea todo di una gran pelea», aseguró la «Itaka».
«Daniel Bustos fue quien arregló la pelea con el promotor pero no nos dijo nada. Un supuesto promotor cordobés que nos se portó muy mal. Nunca más. Parece que quería que yo fuera «flojita» para que me noqueen. La turca fue fuerte en los primeros rounds. Después se fue cansando y creo que dominé la contienda. Estuve cerca de sacarla pero fuimos a las tarjetas y me la dieron perdida. El promotor estaba en el rincón de mi rival», sentenció con un dejo de amargura.
En el final. «Sole» se ilusiona con protagonizar una pelea de fondo en Trelew con la promotora del «Chino» Maidana. «Estamos trabajando en eso. Quieren traer la televisión a Trelew. Tengo que estar lista. Asi que sigo entrenando a full», avisó la boxeador de Las Mil.
El domingo pasado cumplió 43 años, está próxima a ser abuela, y «cada vez tengo más ganas» de seguir entrenando cuenta con entusiasmo. El sueño hoy sería pelear con la puertorriqueña Amanda Serrano, «tengo que está muy bien preparada para pelear con la mejor de la categoría, que tiene todos los cinturones. Me encantaría». Diario Jornada.