Prometió ganar y prometió noquear. En ambos desafíos, el formoseño radicado en Comodoro Rivadavia, Gustavo “El Doctor” Lemos hizo cumplir la palabra empeñada. Sintiéndose “más local que nunca” despachó en dos rounds y por nocaut técnico al entrerriano Diego Darío Lescano en la pelea de fondo profesional disputada en el gimnasio Municipal Nro. Uno.
Lemos cedió casi por completo la iniciativa, le tiró la responsabilidad al rival en el arranque del primero. Hasta ahí, intentó que Lescano mordiera el anzuelo y lanzara golpes con la premisa de contragolpear. El nivel de inacción del púgil de Concordia, lo llevó a pisar el acelerador y a asumir en pocos minutos, el rol de dominador. Como en un flash, Gustavo Lemos pasó a soltarse de lleno en ofensiva. Combinó golpes, conectó al cuerpo y se hizo sentir. De hecho, Lescano fue a la lona en un primer desborde y recibió una cuenta de protección que estuvo cerca de repetirse. No expuso defensa y mantuvo un frágil operativo de resistencia. En el segundo, Lemos salió con la definición en los guantes y ese objetivo, lo expuso a un par de réplicas aisladas de Diego Lescano que salieron más por un mecanismo de defensa que por decisión propia.
El round duró poco. El “Doctor” apretó en la cuerdas y abrumó a un rival que ya no parecía tener alma, ni resto. Y Lemos cumplió!!. Mejoró sus números con 2-3-2 y ratificó que le aguarda una base física que puede potenciar su progreso. En esa cambio de fórmula, en un entrenamiento a la medida de un profesional seguramente podrá convertirse en una figura necesaria para la plaza. Foto central Ente Autárquico Comodoro Deportes.