El debut del bonaerense Santiago «Cuchi» Medina en los Estados Unidos debió suspenderse debido al incumplimiento de su rival Joshua Anton (5-0) quien pesó, horas antes de la pelea, 10 kilos más del pesaje oficial y por ello la comisión directiva del evento suspendió el combate que iba a realizarse el pasado sábado en el Phoenix Center, de California.
Esto quiere decir que esos 10 kgs. más del rival, son casi 3 categorías más que la de Santiago Cuchi Medina, que es Welter. Ninguno de los dos boxeadores suman en su ranking y para cobrar su bolsa, debieron hacer una exhibición.
A pesar de la rapidez del llamado de Elite Boxing (empresa del evento) a Santiago Cuchi Medina para realizar su pelea en la ciudad de Los Angeles, California, el boxeador formando en Puerto Madryn se preparó de la mejor manera pero no pudo pelear.
De su corto tiempo para su preparación; ha dejado una imagen positiva y fue convocado para fines de octubre a un nuevo combate, aunque esta vez en su categoría. Medina lleva 3 peleas como profesional con igual número de triunfos, siempre en Puerto Madryn y está inactivo desde el 2017. Info LU17.