En Rawson quedaron determinados los representantes de la provincia del Chubut en las distintas categorías. Comodoro Rivadavia, a diferencia de años anteriores, solamente presentó dos competidores en el certámen: Julián Oñatibia -foto- quien perdió la final de la categoría hasta 63 ante el madrinense Sebastián Sambueza conquistando la medalla de plata en el certámen.
Los clasificados en los Juegos Evita Provinciales edición 2023 son en femenino 46/50 kilo, Mía Muñóz de Puerto Madryn, ganadora del oro. La plata fue para Brisa Falcón y en los 52/54 el oro de lo adjudicó la esquelense Milagros González.
En la rama masculina, el trelewense David Peñalillo ganó el oro en la división 48/50 kilogramos y la plata, en éste caso se la adjudicó Ariel Martínez. En 54 a 57 kilos, Walter Chacano Moure de Trelew ganó la final y Joaquín Urtibe ganó la medalla de plata mientras que en la categoría 57/60, el oro viajó a Trevelin de la mano de Axel Antimán; quedándose Uriel Gómez con la plata y Lautaro Ortuño con el bronce.
En los 60 a 63 kilos hubo protagonismo comodorense con la buena tarea de Julián Oñatibia quien perdió la final ante Sebastián Sambueza, de Puerto Madryn mientras que la medalla de bronce, correspondiente al tercer puesto, la compartieron Bruno Curiqueo y Eliseo Brito.