En el nombre del padre!!!. Con el recuerdo de Américo en el pantalón y mostrando progresos que lo llevaron a estirar su invicto con solidez, Adrián Maximiliano Robledo sumó anoche en el Remero Plaza Shopping en Rincón de Milberg, Tigre su novena victoria como profesional.
Fue puntos, unánime y sin discusión. Otra prueba superada por la Joya de Trelew que lució, dominador y sobrio ante el salteño de Orán, Aldo Víctor Gabriel Romero. Robledo mandó a la lona con un gancho milimétrico a su rival en el tercer round quien no obstante, se mantuvo en pelea a pesar de la superioridad que le impuso el de Chubut.
De nuevo, sustentado en su velocidad, la puntería y el uso estratégico de su jab el patagónico pareció no alterar sus planes, propuso una tarea de desgaste meticulosa que incluyó, una vez, a su mano picante. Y la firme consigna de no perder jamás el orden y la concentración. En cada acierto ofensivo, dejó en claro que la pelea tenía dueño a pesar de la estoica tarea de Romero (2-2-1) quien resistió en pie y no retrocedió ante el castigo.
Robledo (9-0 con 5) parece avanzar con tranquilidad, imponiéndose como una de las promesas a seguir dentro del boxeo nacional. Tiene talento, proyección y una formación distinta, superior en la que –nuevamente- su mención en el pantalón, vuelve a cobrar dimensión: El recordado “Negro” le dió desde su niñez, los recursos que hoy se ha encargado de pulir y que lo proyectan quizás hacia desafíos de otra escala. Un título, otra salida al exterior; otro primera serie nacional en una gran velada; le permitirán convertirse en una esperanza cierta de título del mundo.