Claudia López, la “Chica Diez” combatirá el próximo sábado 4 de noviembre en Cutral Có (Neuquén) ante la campeona Yamila Abellaneda, a quien buscará arrebatarle el título argentino súper ligero. “Soy una boxeadora activa, éste año estoy mejor que nunca, hacía siete u ocho años que no me entrenaba así, empecé en febrero, físicamente estoy en mi mejor momento, así que me propusieron esto y acepté porque me encantan los desafíos. Va ser una pelea buena y van a cambiar las cosas”, aseguró López.
“Ella es de Buenos Aires, pero su promotora es de allá, así que como siempre voy a ser visitante”, dijo sobre su combate por el cetro nacional. “Empecé a entrenar en febrero porque peleaba en mayo en las Bahamas, después se cayó la pelea, pero nunca paré de entrenar, al contrario, logré mi máximo estado físico, bajé de peso y no volví a subir y sigo entrenando a full, por eso te digo que estoy mejor que nunca”, remarcó.
“Estoy trabajando en la parte física con el “Chuky” Tomás Malerba en Decatlón, con el cubano Iván Diaz Pequeño en la parte técnica, pero en el rincón sigo con el de siempre, el Pelado Montesino”, valoró.
“Guanteo con las chicas más que nada para ayudarlas y enseñarles un poco de la técnica, pero poco porque entreno tres veces al día y cuando vamos al gimnasio a la noche yo estoy muy cansada”, indicó López, ex campeona del mundo.
“Físicamente estoy impecable y con las ganas intactas. Después que tuve a mi nene, que va a cumplir siete años, no tenía la motivación ni el tiempo para seguir. Pero ahora que está más grande me organizo más, empecé de a poquito y me acordé que estaba bueno entrenar, así que me siento muy bien”, sentenció Claudia.
Fuente: «Tiempo Deportivo», Cadena Tiempo.