Volver a inventarse pero mucho más cerca. Gustavo Chazarreta es un boxeador siempre listo para reconvertirse. Y en éste caso, a pocos kilómetros de su casa, eligió la ciudad de Las Heras para reordenar su carrera y jugarse las fichas que le queden. Con 28 años recién cumplidos, “Chaza” ya está en categoría para pelear el viernes próximo ante Federico “Búfalo” Vega y reconoce haber encontrado un proyecto para crecer a las órdenes de Ramón Armando Torres en la Escuela “Chueco Torralbo”, su nuevo lugar en el mundo. “Acá estoy rodeado de muy buena gente, ya estoy en mediano pero la idea es pelear en superwelter y después quiero ranquearme el año que viene en welter para poder arriesgar afuera”, cuenta el caletense con el entusiasmo del “volver a empezar”.
Instalado en una vivienda en el centro de la localidad petrolera, asume haber encontrado la motivación y el entusiasmo para volver a subirse a un ring. “Ramón (Torres) es un loco lindo, le pedí ayuda y le dije que estaba buscando un equipo. Es muy responsable, serio para trabajar, le pone todo y si hay que arriesgar en el boxeo, voy a hacerlo con alguien como él. Volví a sentirme motivado y con la sensación de gimnasio lleno. Estuve cuatro años afuera; peleé en Uruguay por TyC Sports y nadie se enteró”.
Gustavo Daniel Chazarreta debutó como profesional en el 2018. Es vencedor de Darío Manuel Carrizo -por dos- y César Vergara, en su única presentación en Caleta Olivia en el 2019, y empató ante Federico Rodríguez y Alan Velázquez. Entrenó en Chile y en Catamarca. Su última pelea la registró el 19 de noviembre del año pasado, perdiendo por puntos en Montevideo, Uruguay frente a Joel Cano.
Chazarreta resume su entrenamiento en la palabra “disciplina” y agradece el apoyo de su ciudad adoptiva. “Me dieron una casa en el centro; están gestionando trabajo para mí y mi pareja y me ayudan con la alimentación y todo lo que necesito” y destacó el respaldo del intendente y candidato a senador nacional José María Carambia y a los candidatos a intendente Antonio Carambia y a concejal Mauricio Gómez quienes viajarán para acompañarlo en su regreso.
La pelea ante Federico Vega le permitirá no solamente regresar a Caleta Olivia luego de cinco años y de encontrarse con un público que lo reconoce. “Siento que la gente me conoce y sabe quién soy boxísticamente. Siempre golpee puertas y siento que nadie me dio bola. Inclusive gente que me conoce desde que soy amateur me pedía todo a cambio, desde el porcentaje hasta los sponsors. Nunca tuve el apoyo local y me consideran una persona que toma y se droga. Hablan de mí pero cuando me ven personalmente, no dicen nada”, desafía.
“Me siento fuerte, capaz y preparado. En el gimnasio hay alrededor de cincuenta alumnos y el entusiasmo que encontré, se contagia y se multiplica”, dice Chazarreta quien debutará con el Team «Metralleta» con un registro profesional de 3 triunfos, 1 derrota y 2 empates. “Tenemos la opción de pelear en Las Heras y Perito Moreno pero también me gustaría volver a Comodoro quizás ante Lemos o Ezequiel Mansilla que sé que mejoró mucho en superwelter. Tengo buena relación con todos, inclusive me gustaría volver a guantear con Ariel López. Ojalá me convoquen porque ahí hice mis mejores peleas y es una ciudad que vive mucho el boxeo. Ahora voy a cuatro rounds pero necesito más rounds y más roce. Estoy mejor entrenado que nunca, tengo en claro lo que quiero en el boxeo y encontré la gente correcta para hacer las cosas bien. No voy a defraudarlos”, finalizó.