Juan Carlos Hughes le pone a la victoria una alta valoración. Conciente de que la inactividad quedó atrás hace tiempo y de que el entrenamiento es la herramienta clave para boxear, el trelewense se siente capaz de sorprender.
A pocas horas de concretar su quinta pelea como profesional y de enfrentar en Caleta Olivia al local Maximiliano Noria, reconoce que todo pasa por su confianza. “Llego muy bien entrenado, ya superé haber estado tanto sin pelear. No sé nada de mi contrincante pero estoy preparado para lo que venga”. Y dobló la apuesta al anticipar que podría festejar en territorio ajeno. “Puedo dar la sorpresa de visitante porque confío en mí y en lo que estamos trabajando”. Hughes tiene 36 años y trabaja en la construcción, vive en el barrio Moreira 4 y entrena en el gimnasio Municipal Nro. Uno a las órdenes de Agripino “Pino” Maurelia. “Me ayudan los chicos del “Pelado” Montesino como también los del Guerreros del INTA de Diego Sañanco. Estoy muy agradecido por eso a todos los que me están ayudando para recuperarme y volver a ser el Hughes que llegué a ser en el boxeo”.
“Juanjo” siente que tiene la experiencia y los recursos técnicos para complicarle la noche a un novato. Y no se siente un pegador a pesar de haber resuelto antes del límite, la primera parte de su carrera. “Siento que soy más boxeador que noqueador. Me considero un estilista. El gancho al hígado creo que es mi punto fuerte”, advirtió.
“Para mí es importante ganar porque no me gusta perder. En el boxeo hay un solo ganador y ese soy yo”, remarcó Hughes.
Debutó en el 2011 y luego de noquear consecutivamente a Juan Carlos Núñez y Juan Carlos Rojas, ambos en Trelew; perdió por puntos ante Juan Pablo Sosa en Comodoro Rivadavia. La vuelta, después de un largo descanso, sin sacarse la espina de volver a calzarse los guantes. Volvió cumpliendo una buena tarea aunque perdiendo por puntos en Esquel ante el debutante Gabriel Rosas el pasado 4 de agosto. “Con la edad que tengo –agregó- sé que queda poco tiempo y quiero aprovechar todo y las peleas que se vengan. Mi objetivo es sumar más peleas para adaptarme al ring; quiero pelear con los mejores”.