Anoche en el gimnasio Anexo Evita Nro. 2 de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz se realizó un festival boxístico amateur en el que se presentaron aficionados locales, de Puerto San Julián, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia. En la pelea de fondo, sigue sumando el zurdo invicto comodorense Lautaro Ramallo quien en la pelea de semifondo superó por nocaut en el tercer round al riogalleguense Valentín “Cicatriz” Vilte.
El “Cata” lleva ya 7-0 y una seguidilla antes del límite que lo ratifican como uno de los valores más destacados de la temporada. El representante del Team Abásolo con Alfredo Carrizo en su rincón volvió a imponer su potencia como ocurrió hace pocos días en Río Gallegos. La continuidad le suma en su mejor momento de carrera y con la expectativa de un cierre imparable en el 2023. Vilte, un rival que también llegaba con récord positivo, presentó férrea oposición pero terminó superado por el avance y la pegada de Ramallo.
En la pelea que abrió la cartelera en Gregores, Elías Saldivia (Río Gallegos) superó por RSC a Nicolás Costa de Puerto San Julián (Cadetes hasta 64 kilos) y en la misma división, Franco Alias Aristimuño GKO1 a Mateo Dias de Río Gallegos.
En la categoría hasta 48 kilos cadetes Thiago Tenorio (San Julián) superó por puntos al comodorense Lautaro López y en el fondo, mayores hasta 64, el local Claudio “Formo” Rojas de Gobernador Gregores venció por RSC1 a Mario Alvarez del Team Mamadera de Comodoro Rivadavia.