Un grave accidente protagonizó en la mañana de ayer, una delegación boxística que se dirigía hacia la ciudad de Trelew luego de participar en un festival que se llevó a cabo en Caleta Olivia, Santa Cruz. Un vehículo que conducía el árbitro Celso Britos y que era acompañado por el boxeador Juan Carlos Hughes; su técnico Agripino “Pino” Maurelia, el también ex boxeador y entrenador Raúl “Pelado” Montesino y un menor de edad, impactó frontalmente con una camioneta a aproximadamente cinco kilómetros de Trelew por razones que se investigan.
La violencia del impacto provocó que se cortara transitoriamente la circulación por la Ruta Tres y que se brindara rápida asistencia a los heridos. El conductor terminó con una fractura en el pie y quien sufrió las mayores consecuencias en el impacto fue Montesino, quien acusó contusiones, golpes en el cuerpo y fracturas a nivel de rostro y numerosos cortes que le provocaron puntos de sutura. El resto de los ocupantes del rodado, solamente sufrieron golpes que no fueron de consideración.
El ex doble campeón argentino viajaba en la parte trasera a la altura del chofer y se encontraba durmiendo al momento del impacto. Debido a la gravedad de las lesiones sufridas permanece internado en una clínica privada donde se monitoreará su estado y la evolución de los numerosos cortes provocados en el accidente.
En Caleta Olivia, el “Pelado” fue el encargado de realizar el vendaje profesional al boxeador Juan Carlos Hughes, quien en la pelea de fondo, perdió por puntos con el local Maximiliano Noria. En ese combate, Britos había sido el referee y Maurelia había atendido en el rincón al púgil oriundo de Trelew. Desde Piñas del Sur hacemos votos por una pronta recuperación de los lesionados y llamamos a la reflexión respecto a la responsabilidad que implica viajar para asumir compromisos deportivos en muchos casos, sin medir los riesgos al priorizar un rápido regreso.