Renovación con boxeo y nuevas disciplinas en el Club de Boxeo Comodoro. El ex boxeador profesional Isaac Loi se sumará al staff con una propuesta orientada al boxeo recreativo de lunes a viernes de 18 a 21 horas. “Es un desafío que tomé porque quería volver a Comodoro y dedicarme a éste deporte que siempre me gustó. Se abrieron las puertas del club para aplicar lo que uno aprendió durante mucho tiempo”, resumió Loi quien tiene 48 años y 2 peleas disputadas como profesional.
En el gimnasio de Cipriano Alonso 668, se sumarán clases de Defensa Personal, los sábados a partir de las 16 a cargo de Micaela Caamaño y también de Kick Boxing con pablo Mayorga como instructor los días lunes, miércoles y viernes desde las 21.
“Haber subido a un ring te da conocimiento” dice Loi desde la convicción de que el boxeo recreativo apunta a motivar y disciplinar. “El gimnasio siempre es una salida a muchas cosas y tomo esto con responsabilidad entendiendo que son tiempos de mucho celular y encierro. Entrenando se podrán sentir libres e importantes. Eso es lo que el boxeo”.
“A los que quieren boxear –aporta Loi- les digo que el ochenta por ciento de un triunfo está en el gimnasio. Sabemos que no es para todos. Hay que aprender bien, la base es la conducta y la disciplina como los valores de la vida y nosotros como personas. Ojalá aprendan lo que es la técnica, la defensa y la táctica”.
Respecto a su nuevo espacio de trabajo, el flamante entrenador reconoció que la existencia de recursos, materiales y alumnos. “Hay que prestarles atención y lo más lindo es sacar a un chico de abajo”. En lo personal confía en transmitir lo aprendido a lo largo de la carrera. “Tuve un accidente y no pude boxear más. Me lamento porque las cosas tuvieron que pasar y pasaron. Tengo mucho para aportar, hice muchas peleas en Comodoro y en toda la Patagonia”. Recuerda haberse iniciado a los catorce años en Puerto Deseado de la mano de Mario Maldonado y Goyo Peralta. “Soñé con ser boxeador desde chico, ahora hay gimnasio en todos lados pero antes había uno por ciudad”. Y recuerda su vínculo con la familia Rodríguez. “Con Cristian que fue figura en los 2.000 pelee y me invitó a venir a entrenar a su gimnasio. Ahí conocí al ex gimnasio “Paco Bermúdez” con Alejandro Rodríguez, a quien le tengo aprecio y cariño. Espero imitar el amor que él tiene por el boxeo”.