Noche de profesionales en el gimnasio Municipal Nro. Uno. Mañana el comodorense Oscar Ezequiel Mansilla protagonizará la pelea estelar ante el rionegrino César Claudio Vergara a seis rounds y encuadrados en la categoría superwelter.
Los dos protagonistas del festival organizado por Piñas del Sur pasaron hoy por la balanza: el visitante pesó 68 kilogramos mientras que Mansilla acusó 68,40 para sortear el primer duelo reglamentario entre ambos.
El púgil oriundo de Comodoro Rivadavia va por una más. Hará su segunda pelea del año luego de vencer el pasado 22 de setiembre a Gustavo Lemos en el mismo escenario. Como profesional lleva 3 triunfos y 4 derrotas con 1 antes del límite.
Sostenido por un boxeo de corte contragolpeador, Mansilla transita por una etapa de recuperación que comenzó con una estratégica tarea ante el invicto Ariel López y con una mejoría sensible que fue observada por el público ante Lemos. De hecho, volvió a demostrar progresos a la hora de trabajar el combate y de traducir su estilo en números.
Mansilla debutó en el 2018 perdiendo con José Vargas y al año siguiente, sumó triunfos ante Samuel Rey y Jorge Arce y sendas derrotas ante Mariano Sandoval en Río Gallegos y el cotizado Guido Schramm en Luis Guillón.
Por su parte Vergara, oriundo de General Roca, lleva 15 combates disputados como profesional. Debutó en el 2015 y es vencedor de David Romero, Ricardo Obredor, Sebastián Sepúlveda, Brian Avila y Roberto Ceballos habiendo enfrentado entre otros a Alejandro “Cuervo” Silva; el bahiense Gerardo Vergara; Franco Ocampo y los patagónicos Gustavo Chazarreta y Carlos Armando Santana. Estuvo inactivo entre 2020 y 2022 para reaparecer el pasado 25 de marzo en General Roca empatando ante Gustavo Lemos, el mismo rival común. Su realidad boxística trasciende lo que refleja su récord y representa una prueba nada fácil para cualquier rival.