El boxeador boliviano radicado en Rawson, Carlos Rodríguez Ramos tiene continuidad asegurada a partir de dos compromisos cerrados, primero en Chile y después abriendo el 2024 en Capital Federal. El pupilo de Raúl Ducid se presentará éste viernes 24 en el Gimnasio Español de Osorno, Chile enfrentando al local Claudio Alexis Laviñanza Sánchez a seis rounds y en categoría gallo.
No será la primera vez del peleador del Altiplano en el vecino país, ya que allí concretó su debut como profesional en el 2018. Registra allí dos peleas ante José Argel además de su única derrota antes del límite, frente a Junior Cruzat en Llanquihue el mismo año.
Rodríguez Ramos lleva 8-2 con 4 y desde su llegada a la zona, se mantiene invicto y en ascenso. Venció consecutivamente a Luis Mario, Franco Williams en Río Gallegos; Juan Battista y a Leonardo Báez en su actuación más reciente, el pasado 16 de setiembre.
Laviñanza, oriundo de Osorno registra como profesional 5 triunfos y 3 derrotas con 1 antes del límite. Viene de combatir en Brasil donde perdió por puntos al crédito local Rubens “Manchinha” Dos Santos en el Club Cassasp de Santana, en el estado de Amapá, San Pablo. El púgil chileno estuvo alejado de la actividad postpandemia y reactivó su carrera en el 2023.
Carlos Rodríguez Ramos no solamente prepara las valijas para combatir en Chile sino que también tiene confirmado otro combate, en una sede a determinar de la provincia de Buenos Aires el próximo 14 de enero ante Luciano Baldor, en peso gallo y a seis rounds en una velada que será televisada por ESPN.