Hay acción en Osorno!!. Del otro lado de la Cordillera, el boliviano radicado en Rawson, Carlos Rodríguez Ramos cuenta las horas para subirse al ring en la que será su vuelta a ese país. El “Mágico” pasó el pesaje en la mejor condición, ratificando la tarea realizada en torno a su preparación. Y al subir a la balanza en la Escuela de Box “Carlos Látigo Uribe” registró un peso de 53,700 mientras que Claudio Laviñanza, su rival, efectivizó 53,800.
Ambos se vieron las caras por primera vez y hoy serán animadores de una de las dos peleas estelares en el Gimnasio Español, a seis rounds. Rodríguez Ramos va por su primer triunfo en Chile, un país en el que dio sus primeros pasos en el profesionalismo. Debutó en el 2028 sumando dos derrotas ante José Argel y una más ante Junior Cruzat en Llanquihue el mismo año. El pupilo de Ducid quien será asistido por Paulo Corro, mejoró sus números con 8-2 con 4 y desde su llegada a la zona, se mantiene invicto y en ascenso. Venció consecutivamente a Luis Mario, Franco Williams; Juan Battista y Leonardo Báez. Por su parte, el osornino Laviñanza, acumula 5 triunfos y 3 derrotas con 1 antes del límite. Viene de combatir en Brasil donde perdió por puntos al crédito local Rubens “Manchinha” Dos Santos en San Pablo.
En otra de las peleas profesionales anunciadas en Osorno chocarán el local Bastian Monroy (4-0-1 con 2) ante el santafecino Héctor Raúl Santillán (3-2-1) en peso mosca. Monroy tiene como antecedente haber enfrentado en su debut rentado al chubutense Franco Williams, también ex rival de Rodríguez Ramos.