Ariel López debió trabajar para sostener su invicto y su ascenso profesional. Noqueó técnicamente en el séptimo round al voluntarioso Denis Alejandro Andrade en una pelea cambiante y con múltiples matices anoche en el Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia.
El “Morito” hizo el desgaste mayor a partir de la búsqueda y encontró en el caletense a un rival que leyó estratégicamente el desarrollo y que por momentos, lo obligó al retroceso.
Si bien López llegó siempre con más firmeza y volumen, no logró romper el cerco ni mantener un dominio lineal. Andrade construyó desde el achique, presionando y trabajando desde una distancia favorable ganando inclusive un par de rounds. El mérito de “Foquito” no estuvo solamente en boxear con habilidad y hacia adelante, sino en explotar una defensa sin barreras, resistiendo a la hora de arriesgar en los cruces. El santacruceño se adueñó del segundo y el tercer capítulo, haciendo un trabajo meticuloso y conectando golpes que pudieron mover la aguja.
López volvió a meterse en pelea con el jab y las combinaciones internas. En ese plano el comodorense pareció recuperar el terreno y volver a tomar el control. Recién la continuidad ofensiva le permitió frenar a un Andrade que comenzó a sentir el esfuerzo en el cierre del sexto y terminó desbordado en los minutos siguientes.
Cayó en el séptimo notoriamente sentido y al regreso, López definió con clase, tocando abajo y rematando arriba. El “Morito” terminó recibiendo el aplauso del público, estirando sus números a 7-0 con 5 y buscando cerrar el 2023, quizás con una pelea adicional a la espera de las «grandes ligas». Andrade expuso recursos, por momentos “llevó” e impuso el ritmo demostrando que su potencial está más allá de lo que refleja su récord con 6 triunfos, 10 derrotas y 2 empates.
En el semifondo profesional, reapareció Jonathan Claudio Sauco quien justificó la ventaja obtenida en las tarjetas ante el santiagueño Ramón Alberto Ibarra. El jurado Sosa falló empate en 38 mientras que García y Alderete coincidieron en su apreciación otorgándole 39-37 al “Bandido” quien volvió a los 33 años y sumó su segundo triunfo en el profesionalismo.
IT/Fotos gentileza Martín Levicoy.