No pudo ser para el “Mágico”!!. El boliviano radicado en Rawson Carlos José Rodríguez Ramos sigue sin ganar en Chile. En la que fue su cuarta presentación del otro lado de la Cordillera, el ahora pupilo de Raúl Ducid perdió por puntos ante el local Claudio Laviñanza en el gimnasio Español de la ciudad de Osorno.
El “Azteca” trasandino (6-3 con 1) tuvo un arranque positivo que le permitió trabajar la diferencia al cabo de los seis rounds. El chileno logró un rápido desborde y provocó una caída de Rodríguez que terminó condicionando el trámite a pesar de la recuperación expuesta por el visitante.
En efecto, Rodríguez sorteó la adversidad y se plantó decididamente a “limar” ésta circunstancia adversa. Expuso determinación y propuso ataque por momentos frontal y abierto para revertir el mal comienzo pero Laviñanza expuso movilidad para mantenerse lejos de su alcance y trabajar en función del contragolpe. Con esa fórmula logró mantenerse arriba en la valorización de los jurados que lo vieron ganar de manera unánime.
Rodríguez Ramos cortó una racha positiva que lo acompañaba desde su llegada a la Patagonia, ya que venía de cuatro triunfos consecutivos de los cuales tres fueron antes del límite. Y sigue con racha negativa en Chile donde sufrió cuatro derrotas en igual número de presentaciones. En la restante pelea profesional celebrada el viernes por la noche en Osorno, el local Bastian Monroy (5-0-1) superó por puntos en fallo unánime al argentino Héctor Raúl Santillán. Foto Archivo PdS.