El tandilense Cristian González Utello sorprendió al caletense Gustavo Chazarreta venciéndolo en su vuelta anoche en Las Heras, Santa Cruz. En instalaciones del gimnasio “11 de Junio”, el pupilo de Walter Crucce ganó por puntos y en fallo unánime a pesar de haber sufrido el descuento de un punto.
El regreso de “Chaza” no tuvo el mejor cierre, ya que a pesar del esfuerzo y de poner en marcha un nuevo proceso, terminó siendo superado al cabo de los seis rounds.
González Utello es no solamente un probador con físico apto para otra categoría, sino también un rival difícil y con mayor rodaje. Impuso su rigor físico como principal característica: atacó con decisión y se hizo difícil de neutralizar para un Chazarreta que deberá seguir adaptando su cuerpo y su estilo a lo que viene. La inactividad le quitó piernas y velocidad, dos recursos que sustentaban su boxeo.
En muy pocos tramos, “Chaza” logró frenar el avance de González y responder de contra aunque la cautela defensiva superó a la eficacia de algunas réplicas. La búsqueda sin lagunas del visitante hizo que se acercara siempre con riesgo y que a pesar de sufrir el descuento de un punto tras un encontronazo de cabezas en el quinto round su ventaja, nunca peligrara.
Una tarjeta lo vió ganar por 58-55 y las dos restantes otorgaron un 57-56 que se terminó ajustando a la realidad de la pelea.
El ganador mejoró sus números ahora con 2 triunfos y 4 derrotas como profesional mientras que Chazarreta quien no combatía desde hace más de un año, experimentó su segunda derrota en un total de 5 combates.
El caletense deberá seguir insistiendo en ésta etapa deportiva iniciada en Las Heras a las órdenes de Ramón Torres ya que encontró apoyo, respaldo y acompañamiento en una plaza que pretende instalarse en el flanco norte santacruceño. La Municipalidad cedió el espacio, colaboró activamente con la organización y además determinó la entrada libre y gratuita para el público.