El público de Las Heras, Santa Cruz fue testigo de uno de los mejores combates amateurs de la temporada. El cruce entre los invictos Luciano Silva y Lautaro Ramallo terminó en un empate aplaudido de pie y con dos protagonistas que se brindaron al límite en cuatro rounds que fueron merecedores del rótulo de “mejor pelea amateur del año”.
El representante de Río Mayo y su par del Máximo Abásolo terminaron dejando de lado los planteos y las estrategias para cruzarse en un torbellino ofensivo que no tuvo respiros.
Prevaleció el comodorense en el arranque, rompiendo el ritmo con impactos que llegaron a destino pero sin embargo, no frenaron el ímpetu del zurdo riomayense quien se reamó rápidamente para equilibrar el match.
La pelea nunca de ser abierta y cada golpe pareció encontrar siempre una devolución. Las defensas terminaron quedando casi en un segundo plano mientras el ritmo y la intención les fue quitando las reservas aeróbicas. Ramallo intentó desgastar con golpes al cuerpo y Silva más de una vez, hizo sentir su potencia.
Cuando parecieron haberlo dado todo en tres rounds y luego de dejar en claro en el ring, el futuro que les espera en el boxeo debieron disputar un round adicional que no rompió la línea: pelea franca, búsqueda ofensiva y determinación para tirar hasta el final.
El fallo les permite sostenerse como invictos, jóvenes y en ascenso. Y recibir el reconocimiento del público que guardará registro del momento. Abrazados en el ring junto a sus entrenadores, terminaron disfrutando de la batalla.
En las restantes amateurs del programa empataron Santiago Mateos y el esquelense Román Nahuelquir; Leandro Cabral de Caleta Olivia GP3 Andrés González (Puerto Deseado); Diego Mamaní Molina (CR) superó a Lautaro López (CR); Miguel Reales (caleta Olivia) dominó al comodorense Axel Chávez; Priscila Flores (CR) GFU3 a Jéssica Calvo (Puerto Deseado) y Joselin Balboa ganó por RSC1 a la deseadense Victoria González en su debut boxístico.