Yoselyn Balboa sigue a paso firme el arranque de su carrera en el boxeo amateur. La representante del team Alvarado se presentó anoche en Coyhaique, Chile y sumó una victoria por fallo no unánime (2-1) ante la local Macarena Arcos.
Pese a su escasa experiencia en ésta rama del deporte, Balboa, chilena radicada en Comodoro Rivadavia sumó su segundo éxito consecutiva luego de debutar hace exactamente una semana en Las Heras, Santa Cruz. Con 28 años y en este caso con un peso de 60 kilos, proviene del profesionalismo aunque en el ámbito del kick boxing.
En una pelea de trámite parejo aunque con algún ligero predominio de Balboa, más efectiva a la hora del ataque se dio el primer triunfo de la delegación representante de la Patagonia Argentina en el Liceo “Ricardo Navarrete Barría” de la ciudad de Coyhaique.
Francisco Liempi, del Team Guerrero, superó al comodorense Manuel Quevedo por puntos y de manera unánime mientras que Valentín Omkis, del Team Trueno venció también por puntos en tres rounds a Agustín Muñóz, de Los Nórdicos de Próspero Palazzo. Finalmente el argentino Ariel “Príncipe” Basse de la Escuela Abásolo sorprendió al local Juan “Acorazado Junior” Maripillán ganándole por puntos.