César Antín, el boxeador de El Bolsón, Río Negro se ha convertido en un eterno viajero. El “Gato”volverá a la acción éste sábado en Torino, Italia, una más de su extenso recorrido fuera del país.
Antín ya dejó atrás una suspensión dispuesta por la Federación Argentina de Box por viajar a sus últimos compromisos y peleará con el rumano Maxim Prodam (21-2-1 con 16) a una distancia de ocho rounds en Palasport Le Cupole con televisación de ESPN. Antín (20-12-1 con 8) no pelea desde el 31-03 del 2023 cuando perdiera por puntos ante el invicto británico Harlem Eubank en el York Hall de Bethnal Green, Gran Bretaña.
Siempre convocado de apuro, con la obvia motivación económico y contactos que lo mantienen más activo fuera del país que en Argentina, el “Gato”ya lleva 34 peleas como profesional, de las cuales las últimas 11 marcaron resultados negativos. Fuera de Argentina perdió 9 y empató la restante.
Hizo dos peleas en Hamburgo (Alemania); Lomianki (Polonia), París (Francia); Bruselas (Bélgica), Manchester; Bolton y Bethnal Green en el Reino Unido. Tendrá su debut en Italia, un país que se suma a su pasaporte y su licencia de boxeador.
Maxim Prodam, de 30 años, es rumano y está radicado en Milán, Italia. Es profesional desde el 2015 y sus únicas derrotas las sufrió ante Luis Enrique Romero, venezolano radicado en España y el invicto rumano Florian Marcu en Tottenham. Lleva una sola pelea realizada éste año: el 24 de marzo GKO2 a Mirko Marchetti en Milán. No registra boxeadores argentinos en su récord.