Simplemente “Pangui”. El cinturón de campeón internacional Feconsur del Consejo Mundial de Boxeo ya reposa en casa y todavía le brotan las emociones. Saluda a la distancia a sus familiares de Picún Leufú, a quienes prometió visitar; a sus padres y a su hermano Walter Javier. Y deja una mención especial para Junior Andrés, su pequeño hijo. Todo eso pasa en medio del reposo del guerrero tras una batalla memorable. “Fue una pelea muy buena ante un gran rival que no sintió las manos y fue fuertísimo. Le gané bien porque lo superé los primeros tres rounds; el me ganó los dos siguientes y el final creo que fue para mí. Creo que pude hacer diferencia”.
Raúl Panguilef conmovió a todo Neuquén. Por una pelea en la que demostró lo que tiene, ganó mayoría de asaltos y levantó al público, retroalimentándose del afecto. “Fue una locura tremenda lo de la gente”.
El pupilo de Nicolás Acuña no para de agradecer. A su equipo; a sus sponsors y a sus compañeros de gimnasio que lo agasajaron en un “después” emocionante. “Me quieren mucho y yo también los quiero mucho a ellos”, reconoce.
Valiente, destaca que no tendría inconvenientes en darle la revancha a Brian Farías y resaltó la jerarquía del rival. “Es un pibe muy bien entrenado; que aguantó y tiró muchos golpes. Los dos tiramos mucho, del primero al octavo parejo. Si me pide la revancha se la doy porque yo estoy para eso. Para eso entreno”.
“Nunca soñé que iba a pelear por un título. Esto me abrirá muchas puertas, gracias a Dios soy campeón y mi agradecimiento total es para Nicolás Acuña que hizo todo lo posible para que eso se cumpla. El me lo había prometido y yo le creí. El sueño mío ahora es salir afuera y también volver a pelear para la televisión. A mí me encanta que me vea la gente, me gusta mucho porque siento que me preparo para eso”.
Panguilef destaca que el choque con Farías no representó la mejor pelea de su carrera. “Tuve varias durísimas con Yago Mellado por ejemplo, hicimos dos peleas y con Sánchez de Santa Fe”.
“La pelea fue a ocho rounds porque es un título nuevo que llegó hace poco a la Argentina. También se puede disputar a diez rounds”, cuenta “Pangui” que optó por una semana de descanso para luego retomar los entrenamientos, analizando lo que puede venir.“Yo simplemente voy a acatar lo que decidan Nico como Bruno Godoy. Lo que ellos digan, yo voy con ellos. Les hago caso porque me sacaron del pozo y cuando llegué al gimnasio no tenía ganas de pelear, sino solamente entrenarme porque me gustaba. Hoy siento que tengo mucho más para dar”, finalizó «Pangui». Ahora si, díganle campeón!!.
Fotos Luis Amaolo.