Karen Nahir Almendra visitó la redacción de Diario EL CHUBUT, junto a su entrenador cubano Iván Díaz Pequeño, para confirmar que estará debutando en el profesionalismo el próximo 17 de febrero, en Valdivia, Chile, frente a la local Genoveva Candía. La pelea, que protagonizará la trelewense de 23 años, será a cuatro rounds de dos minutos, con uno de descanso. «Me vengo entrenando doble turno, a la mañana en el gimnasio Decatlón, y por la tarde hago guanteo en el gimnasio Puños Roca». Con respecto a como se siente y de cuáles son las expectativas de cara a su debut en el país trasandino, la boxeadora agregó, «Estoy muy ansiosa, espero poder poner en práctica todo lo que venimos entrenando».
Al referirse a su contrincante, Candía, y si ya la conoce, nos respondió que, «a veces estudia un poco a su rival, de como lanza los golpes y cómo se mueve arriba del ring, y sacar a relucir mis virtudes que son las distancias media y corta», dijo Almendra quien viene de realizar ocho peleas en el amateurismo donde ganó dos, empató cuatro y perdió las restantes.
LA PALABRA DE SU ENTRENADOR
Al dialogar con quien está a cargo desde hace cuatro años de la preparación de la boxeadora, Iván Díaz Pequeño, manifestó lo siguiente: «Estamos ajustando lo que es la preparación, quedan pocos días para la pelea y vamos a ir a tratar de buscar un nocaut, ya que la veo bien preparada. Nos hemos sentado a ver videos de la rival y tenemos en claro lo que debemos hacer arriba del ring». Diario El Chubut.