A Karen Almendra le espera un debut distinto. Será en Valdivia, Chile el próximo 17 de febrero y ante la local Genoveva Candia. Del otro lado de la Cordillera, en “su” tiempo y con un dato curioso: solamente hizo 8 peleas en el plano amateur (2-2-4) desde sus inicios en el deporte en el 2018. Pandemia de por medio, debió asumir una inactividad forzada. En la zona enfrentó a Irina Montesino; Micaela Torres y Sofía Antieco. “Mis expectativas para éste debut pasan por ganar. Me siento muy bien preparada tanto física; técnico-táctica como psicológicamente. Va a ser una buena pelea pero el triunfo lo vamos a traer”.
La representante del barrio 274, mamá de Agustín y pupila del cubano Iván Díaz Pequeño en el gimnasio “Puños de Roca” asume que el desafío en el profesionalismo pasa por sortear los escalones de a uno. “Mis objetivos en el boxeo primeramente serían ser campeona argentina y después campeona sudamericana”.
Karen Nahir Almendra nació el 5 de noviembre del 2001 en Trelew. Como amateur realizó 8 peleas con 2 ganadas; 2 perdidas y 4 empates. Enfrentó entre otras rivales a Irina Montesino, Sofía Antieco y Micaela Torres. Es pupila del cubano Iván Díaz Pequeño y debutará como profesional ante la representante de Valdivia, Elena Genoveva Candia quien también hará su estreno rentado. En la misma reunión pelearán la comodorense Daiana Molina; debutará el caletense Adolfo Cuello; el esquelense José «Paisa» Vargas y el roquense Lázaro Ramiro Escobar, quien reemplazará al caletense Maximiliano Noria.
Su escasa experiencia como aficionada, no representa un obstáculo para Karen: “No me afecta en nada porque siempre peleé como visitante con atletas de mayor experiencia dentro y fuera del Chubut”.
Sobre su plan de entrenamiento, Almendra expresó que guantea los martes; jueves y sábados y que el resto de la semana alterna la preparación física normal en el gimnasio Decatlón y la parte netamente boxística. “A Chile nos vamos de acá el 14 hasta Bariloche y supongo que de ahí, cruzaremos hacia Valdivia”.
“Conozco a mi rival –sostuvo- porque la ví en videos. Sé que es larga y trabaja en la distancia así que voy a tener que salir a buscarla” adelantó Karen Almendra a pocos días de estrenar su licencia. “Mi estilo?. Trabajo en las tres distancias pero como siempre he sido visitante aprendí a moverme en la media y en la corta”. La boxeadora trelewense agradece al abogado Oscar Marinao quien apoya su carrera y reconoce buscar sponsor que acompañen su preparación y el esfuerzo que implica una dedicación plena. “Estoy desocupada por el momento. Mi familia somos mi papá; mi mamá; mis dos hermanos, yo soy la mayor y mi hijo”. Dispuesta a dar el paso más importante de su carrera y a poco de convertirse en profesional, Karen sueña con un futuro enguantado; con abrazar nuevas metas y hacer del boxeo, una fuente para construir su futuro.