Poco descanso para Soledad Edith Matthysse. Luego de haber perdido en su primera batalla del año frente a Karen Carabajal en Cutral-Có, la ex doble campeona del mundo seguirá sumando acción en el arranque del 2024. La “Itaka” de gran actuación hace algunos días en el norte neuquino ya tiene fecha confirmada y rival para su segunda presentación en la temporada. Será el 8 de marzo en Concordia, Entre Ríos y ante la local Yanina del Carmen Lescano, estando en disputa el título argentino y sudamericano de los 60 kilos. La pelea claramente no encaja en el peso natural de la boxeadora radicada en Trelew aunque representará una oportunidad concreta para Matthysse, de 43 años y con un extenso palmarés profesional. “Me siento con chances. Por eso decidí agarrar la pelea, sabiendo que la puedo ganar. Mi idea no es quedarme a pelear en esa categoría”, dijo Soledad quien resaltó una nueva chance mundialista en el arranque del año. En la misma velada, se presentará la hija mayor de Soledad, Milagros Narvaes quien combatirá en las complementarias amateurs.
Lescano lleva 14-3, con 4 tiene en su provincia, una fuerte localía y también algunos fallos cuestionados. Ya enfrentó a dos rivales chubutenses: Claudia López y Lizbeth Crespo, en ambos casos sumando victorias por puntos. Debutó en el 2017 y es vencedora entre otras de Maira Moneo –quien luego la venció-; Sofía Rodríguez, Pamela Benavidez (2); Yenifer Rodríguez y Lorena Agoutborde-
Sus derrotas se registraron especialmente en el exterior; cayó por puntos 8 ante Carolina Dubois en Berthnal Green, Reino Unido y en el 2022; ante Estelle Mossely por puntos en Dubai y con anterioridad ante Maira Moneo en Montevideo en el 2018.
Exigente y probador, capaz de sorprender Soledad Matthysse lleva 17 triunfos, 16 derrotas y 1 empate. De sus últimas siete peleas solamente disputó dos en Argentina, incluída la última con derrota en Cutral-Có frente a Karen Carabajal quien se coronó campeona sudamericano superpluma.
Foto Archivo.