A la vocación y el presente de Brandon, el jóven boxeador del Team Alvarado se le suma una imagen en espejo; a semejanza, una versión mini que entrena a la par. El pequeño Nehemías, un “Gervonta” en potencia que parece ejecutar la técnica naturalmente, sin mediar Youtube. Simplemente es la continuidad y el futuro que llegó para quedarse y mejorar.
Hoy el protagonista es Brandon Marcelo Nahuel Rodríguez quien éste viernes animará su segunda pelea como amateur frente a Eric Encina en el festival “Aniversario” en el gimnasio Municipal. “El boxeo siempre me gustó desde chico pero nunca lo había practicado. Fui un par de veces con mi papá y mi tío que era boxeador (Javier “La Pocha” Almonacid) aunque después arranqué con kickboxing; entrené tres años e hice dos peleas. Desde chico en realidad siempre quise ser boxeador” y reconoce que hasta debió iniciarse mucho antes en la práctica desde el concepto que “el boxeo es la madre y el padre” de los deportes de contacto. “No es que esté arrepentido de haber hecho kick boxing sino de no haber empezado antes con el boxeo”, cuenta Rodríguez (21 y 1-0) quien superó en su debut a Cristian Vargas en Caleta Olivia.
“No sé si afecta que mi rival tenga más experiencia. Si me lo ponen es por algo. Me inspira y me da alegría que confíen en mí para competir con gente con más peleas y buen nivel”. Rodríguez, quien reside en Kilómetro 3, habla con humildad de lo que tiene “Dicen que pego fuerte y voy al frente y yo me considero un poco técnico. Yo entreno en el Gabinete Metodológico y hago la parte de boxeo con Eduardo Alvarado, a veces son dos o tres turnos por día. Guanteo con mis compañeros Angel Correa y Ramón Maizares, un profesional que me enseña mucho”.
Brandon Marcelo Nahuel Rodríguez nació en Comodoro Rivadavia el 19 de enero del 2003. Debutó en diciembre del año pasado en Caleta Olivia, superando por puntos a Cristian Vargas. Incursionó en el kick-boxing donde entrenó a las órdenes de Jocelyn Balboa realizando dos combates como amateur. Es sobrino de Javier Orlando Almonacid, la Pocha, púgil amateur quien representó a la Escuela del barrio Ceferino por entonces a cargo de Carlos Mansilla.
“Quiero destacarme acá primero. Y estoy dispuesto a pelear con quien sea entre 66 y 71 kilos. El que quiera pelear que me mande un mensaje y listo. Mi primer sueño es llegar a la Selección y como todo chico, quisiera ser profesional y campeón del mundo». La pelea del viernes marcará su debut en la ciudad y una tribuna más «propia» en la que habrá amigos, familia y compañeros de gimnasio. «Debuté en Caleta; me sentí visitante y solamente fueron mis papás, mis hermanos y mi novia. Ahora es otra cosa”. Y destaca el rol de su familia con profundas raíces en el deporte y el valor de quienes silenciosamente, lo ayudan a crecer. “Tres hermanos están compitiendo en kick boxing con Darío Achaval inclusive Thiago pelea al día siguiente que yo. Al más chiquito –describió Brandon- lo tratamos como un futuro campeón. Se llama Nehemías y entrena a la par mía aunque solo tiene ocho años. Sale a correr, salta la soga, hace bolsa, manopla y guanteo. Dice que quiere pelearle al Búho Ciro, el nene de Buenos Aires”.