El comodorense Oscar Ezequiel Mansilla sumó su primera victoria del 2024, superando por nocaut técnico en el quinto round al bonaerense Agustín “Puchi” Güimil en la pelea de fondo profesional celebrada en el gimnasio Municipal Nro. Uno.
Mansilla marcó superioridad en el desarrollo y se mostró superior ante un rival que intentó llegar al largo aliento; “enroscó” al local en un trámite trabado en el que limitó el ataque del chubutense.
Las diferencias saltaron a la vista. Mansilla conectó más y mejor pero en los primeros rounds careció de continuidad y no cerró sus momentos favorables. En el operativo “aguante” Güimil se refugió en las cuerdas, metió la pelea en el freezer y en cierto forma, sacó de su planificación al local. El de La Plata sufrió una cuenta de protección en el tercer asalto y cuando parecía que iba a alcanzar el objetivo de las tarjetas, terminó sufriendo una cuenta más en el quinto round y una toalla posterior que le puso fin a la pelea..
Ezequiel Mansilla rearmó su récord profesional ahora con 5-4 y sumó su segunda definición consecutiva antes del límite. Güimil por su parte quedó con 2-9-1.