La noche del boxeo en Valdivia, Chile avanza a pleno con gran protagonismo de los boxeadores patagónicos que fueron parte de la velada. Se destacaron la debutante Karen Almendra y el esquelense José Vargas quien no solamente se reencontró con la victoria sino que lo hizo de manera contundente. En éste caso, el único fallo para discutir “fino” resultó el del rionegrino Lázaro Escobar quien sufrió su primera derrota como profesional.
La trelewense cumplió de manera satisfactoria en su estreno como profesional ya que superó con amplitud a la local Genoveva Candia. Las tres tarjetas premiaron la entrega y la continuidad de la argentina quien pudo festejar en su “primera vez” por un triple 39-37 que marca su estreno exitoso en ésta nueva etapa deportiva.
No pudo salir airoso en su primera pelea fuera del país, Ramiro Escobar de General Roca quien perdió por puntos ante José “Kotto” Sbarbaro (2-0), de la ciudad de Santiago. La pelea se planteó desde la intensidad con Escobar (3-1) plantado, proponiendo acción y un rival que siempre se sostuvo a partir del contragolpe. Dos tarjetas fallaron 39-37 para el chileno mientras que la restante, más acorde al desarrollo otorgó un empate en 38 puntos.
José “El Paisa” Vargas (10-6 con 3) retomó la senda triunfal y noqueó en gran definición al trasandino Matías Vargas (ahora 3-1) quien resignó su condición de invicto. El resultado tan necesario para reactivar la carrera del cordillerano radicado en Trelew llegó de la mejor manera y en el mejor escenario, siendo visitante y demostrando la recuperación del oriundo de Esquel quien definió cuando promediaba el quinto round
Completando la actuación de la delegación patagónica del otro lado de la Cordillera, el crucero chileno Gerardo Mellado (9-2 con 3 antes del límite) superó por nocaut en el primer round al neuquino Miguel “Hacha” Romero quien visitó la lona en dos ocasiones. A último momento se «bajó» la pelea de Adolfo Cuello quien tenía previsto su debut como profesional.