Adrián Maximiliano Robledo parece tener cada cosa en su lugar. No lo marean los elogios; los puntos altos de los especialistas; ni los aplausos de una noche. La promesa de Chubut siente que se afirma y que marcha hacia el destino que pretende, sin apurarse y siempre con los pies sobre la tierra. “Arrancamos con planes para pelear en mayo e ir viendo posibilidades a medidas que pase el año”, dice nuevamente instalado en Buenos Aires donde comenzó la puesta a punto pensando en su primer combate del 2024.
“Siento que estoy en una etapa de crecimiento pelea tras pelea. En cada una me siento mucho mejor con un poco más de experiencia”. El año se proyecta bien, a medida de su evolución; pensando en volver al exterior y sobre todo, en su primera pelea titular entendiendo que el primer reconocimiento está en casa. “Me gustaría ganar unos títulos en Argentina y hacerme de un lugar entre los mejores del país para que las chances afuera se vayan dando solas, ya siendo un boxeador reconocido acá” vislumbra “Maxi”, invicto y de Trelew.
“Hoy en día la categoría superpluma es una de las más lindas y competitivas que hay. Todos los boxeadores tienen lo suyo y me encantaría que a su debido tiempo pueda enfrentarme con alguno de los primeros cinco del ránking”, anhela.
Robledo no diferencia el entrenamiento que realiza a diario en Chubut del que realiza en Capital ya en cercanías de algún compromiso. “Son muy parecidos los entrenamientos. A la mañana físico y por la tarde, boxeo” y destaca que la diferencia está en la cantidad y calidad de spárrings. “Acá tengo muchísima variedad, cosa que en Trelew y alrededores es complicado concretar”.
Ni boxeador de una mano; ni estilista billarístico. Maximiliano Robledo cree que es necesario buscar el equilibrio para rendir en todos los terrenos posibles y ante distintos tipos de exigencias. “Lo que quiero es tener un poquito de todo, ir perfeccionando cada estilo a su tiempo, tratando de ser lo más completo posible”.
Maximiliano Robledo está ranqueado actualmente en la división hasta 58,967 kilogramos. El campeón argentino es Ayrton Giménez y entre los destacados se encuentran Carlos «Junior» Alanis, Laureano Sciutto, Walter Matías Leiva, José Matías Romero y Kevin Acuña. El chubutense lleva 9-0 con 5 antes del límite y ya registra una pelea en el exterior (México 2022) y triunfos ante César Pérez; Roberto Rojas, José Rodolfo García, Braian Guerrero y Aldo Gabriel Romero.
“Me encantaría volver a pelear en Trelew, para toda la gente que me sigue desde amateur y mi primera pelea profesional como también la gente que se fue sumando en éstos años. Creo que sería algo lindo poder concretar y que se va a poder lograr”.
Reconoce que el boxeo ocupa la mayor parte de su vida y que el gimnasio representa su principal capital. “Hoy en día las personas más importantes en mi carrera son Eric y Federico Verdeau que siempre están ayudando y apoyándome en todo. Y en Buenos Aires, José Jaita y mi profe Jorge Ochenduzka y su esposa Susana que me hacen sentir super cómodo como si estuviera en mi casa”.
Aunque nada lo saque de foco; no le sobren las palabras y cultive un perfil bajo destaca el afecto sincero de la gente. “Hay muchos que me acompañan en Trelew y siempre tienen una palabra de aliento cada vez que peleo. Agradezco cada mensaje, me pone muy contento saber que hay mucha gente apoyando y siguiendo mi carrera”.
Prometió “cosas grandes” en el año y hasta se permitió con ambición mirar un poco más allá. “Paso a paso vamos a ir cumpliendo los objetivos que me propongo y si todo sale bien algún día estaremos esperando una chance”.
“Más que sueños -afirmó Robledo- son objetivos a corto plazo: poder pelear algún título importante a fin de año y de ahí ponerme otro objetivo para seguir creciendo”, cerró.